Quién soy

¿Quién soy?

Hola. Soy Rafa Párraga. Aunque nací en Granada, estudié Filología Hispánica y Pedagogía en las Universidades de Málaga y Sevilla. Desde 2011 he continuado mi formación con la especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y como Profesor de Español en Línea.

Whatsapp

+34 654 92 51 50

¿Quién soy?

¿Quién soy? ¿Qué puedo ofrecerte? ¿Dónde estoy?

Cursos

Clases personalizadas, presenciales y en línea.

Blog

Materiales prácticos y actividades.

¿Qué ofrezco?

Desde 2011 trabajo exclusivamente como profesor de español y ofrezco clases presenciales y virtuales (en línea).

Lo mejor de mi trabajo es la unión de la calidad y la confianza. Combino el uso de las nuevas tecnologías con otros materiales didácticos para ofrecer una atención lo más personalizada posible. Se aprende mejor en un ambiente cómodo que genera confianza y seguridad.

En mi trabajo es fundamental respetar el ritmo y las expectativas de cada uno de mis estudiantes, porque el aprendizaje es un proceso absolutamente personal: ellos deciden en cada momento lo que necesitan. Mi responsabilidad es guiarlos, acompañarlos en este proceso y conseguir que se sientan cómodos y motivados. Empezarás a usar el español desde las primeras clases.

Tengo una escuela pequeña pero muy acogedora. Me gusta mi trabajo y lo hago cuidando mucho todos los detalles. No es tan importante crecer rápido como mantenerse sin perder de vista cuáles son los objetivos: conseguir que aprender español sea algo placentero, fascinante, motivador y divertido. En mis clases no hay espacio para el estrés. Enseñar español no es mi profesión: es mi pasión.

Para vivir en un lugar o disfrutarlo intensamente, es importante conocerlo. La lengua no es solo una herramienta de comunicación, sino que también es una manifestación humana. Por eso, conmigo conocerás también nuestra historia, nuestra cultura, nuestros hábitos y, por supuesto, te enamorarás de Andalucía y de España. No es difícil.

¿Dónde estoy?

Mi escuela está en Algodonales, un pequeño pueblo blanco de la Sierra de Cádiz, muy cerca de ciudades tan importantes como Cádiz, Jerez de la Frontera, Antequera, Málaga o Sevilla. Situado en la Sierra de Lijar- Algodonales es conocido por su aceite de oliva, sus fuentes y por ser un lugar ideal para la práctica de deportes de la naturaleza (parapente, cicloturismo, senderismo, etc.). Ofrece un entorno natural exclusivo: es la puerta del Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1977.

En Dale a la Lengua disponemos de un aula totalmente equipada y una sala de estudio, trabajo y biblioteca. También hay un espacio común con mini-cafetería, para tomarte un descanso. Ven y verás que es un lugar maravilloso para aprender español.

Llámame

+34 654 92 51 50

Formación

Testimonios

“Su escuela es una presencia acogedora en la ciudad, donde siempre podemos encontrar una sonrisa y una mano amiga. También es un gran profesor que se toma su tiempo y se centra en todos los aspectos necesarios, demostrando un enfoque muy centrado en la persona de nuestras lecciones y haciéndolas agradables y relevantes. Parece tener una comprensión innata de las dificultades de aprender un idioma y, por lo tanto, es un maestro compasivo y alentador. Lo recomendaría a cualquiera que quiera aprender este hermoso idioma”.

Naoise Pye (Irlanda)

“Empecé a tener clases presenciales con Rafa cuando viajaba por España y luego pasé a clases en línea cuando volví a casa. Realmente nunca fue mi intención continuar, solo quería tener algo de español básico mientras viajaba, ¡pero me encantó aprender el idioma tanto que seguí adelante!

 Nuestras clases son divertidas y tranquilas y siempre puedo marcar mi propio ritmo. Si hay algo que no entiendo o que me resulta difícil, entonces reducimos el ritmo y dedicamos más tiempo a ese tema. Rafa explica las cosas de una manera muy clara y fácil de entender, siempre dando ejemplos para ayudar a mi comprensión.

 Las clases son muy flexibles y relajadas y a medida que mi español ha progresado, nuestras clases han cambiado para adaptarse a mi progresión. Por ejemplo, ahora pasamos los primeros 10 o 20 minutos charlando sobre cosas cotidianas (¡normalmente comida!) y repasando cualquier aprendizaje previo que quiera repasar. Estaba muy nerviosa por aprender un nuevo idioma, pero Rafa me tranquilizó de inmediato y ahora tengo mucha más confianza.

 Tengo siempre muchas ganas de empezar mi clase semanal y diría que ahora veo a Rafa como un buen amigo.”

Nicola Stirling (Sheffield, UK)

“Nos encanta la flexibilidad del curso. Podemos estudiar a nuestro ritmo y los módulos son realmente interesantes. A menudo Rafa usa ejemplos prácticos y materiales adicionales de gramática. Nuestra experiencia es muy buena porque aprendemos mucho, no solo sobre la lengua española, sino también sobre la vida cotidiana en España”.

Yvonne y Romano Bernhard (Perth, Australia)

“Llevamos varios años teniendo clases semanales de español online con Rafa. Rafa es un gran profesor, una persona encantadora y muy profesional. Rafa siempre prepara nuestras lecciones con anticipación y las mantiene constantemente interesantes. Es flexible y adapta las clases a nuestras necesidades, mezclando gramática con conversación para que nunca nos aburramos. Hemos optado por no hacer un examen porque necesitamos español práctico en lugar de calificaciones académicas. Dicho esto, hemos progresado mucho con Rafa y hemos ganado mucha confianza, lo que realmente nos ha ayudado”.

Fiona Astin y Ola Onabajo (Bournemouth, UK)