¡Hola!

Somos Rafa y Grecia y os damos la bienvenida a la casa virtual de Dale a la Lengua. Somos dos profesores dedicados a la enseñanza de Español Lengua Extranjera (ELE) y English as a Foreign Language (EFL).

 

Rafa Párraga

Nacido en Granada en 1967. En 1990 se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo también el Certificado de Aptitud Pedagógica. En 2013 obtiene el Título «International House» de profesor de español y realiza el Curso de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera en el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. En 2013 funda Dale a la Lengua, originariamente una pequeña escuela de español (ELE) en Algodonales (Cádiz), que nace para atender las necesidades de los extranjeros que viven en Algodonales y sus alrededores.

 

 

Grecia Álvarez

Grecia nació en Nueva York pero se crió en Miami. Su padre es de Cuba y su madre de Colombia. En 2007 se graduó en Boston University con un Bachelor of Arts en Inglés y Español. Después hizo un master en biblioteconomía en Simmons College. En 2010 se mudó a Marruecos para enseñar inglés en la Universidad Abdel Malek Esaâdi en Tetuán. Luego estuvo trabajando en la biblioteca universitaria de Miami Dade College. En 2013 hizo el CELTA (Certificate of English Language Teaching to Adults) y volvió a Marruecos, esta vez a Tánger, para trabajar como profesora de inglés para niños en el American Language Center y de bibliotecaria en la Legación Americana. En 2016 Grecia también obtuvo el título «International House» de profesor de español y realizó el Curso del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Ahora está en Algodonales enseñando inglés y español.