¿Quién soy?

Soy Rafa Párraga. Comencé mi recorrido ofreciendo clases de español como lengua extranjera (ELE) adaptándome a las necesidades de mis estudiantes.

Tengo un centro pequeño pero muy acogedor. Me gusta mi trabajo y lo hago cuidando mucho todos los detalles. No es tan importante crecer rápido como mantenerse sin perder de vista cuáles son los objetivos: conseguir que aprender español sea algo placentero y divertido.

¿Qué ofrezco?

Intento proporcionar la formación en español que necesitan las personas que viven en nuestra comunidad. Mis cursos se adaptan – en la medida de lo posible- a la demanda de nuestros vecinos.

Lo más importante es mi idea del trabajo. Para mí, es tan importante la calidad como la confianza. Por eso combino el uso de las nuevas tecnologías y diferentes materiales didácticos con una atención lo más personalizada posible. Quiero que mis estudiantes aprendan en un ambiente cómodo que genere confianza y seguridad.

¿Dónde estoy?

La escuela está en el corazón urbano de Algodonales, un pequeño pueblo blanco en la Sierra de Cádiz. A 113 kilómetros de Cádiz capital, situado en la Sierra de Lijar, Algodonales es conocido por su entorno ideal para el vuelo en parapente, su taller de guitarras y su gente amable.

En Dale a la Lengua disponemos de dos aulas bien equipadas, un espacio común con mini-cafetería, biblioteca, y un patio interior con plantas, mesas y sillas. Ven y verás que este es un lugar magnífico para aprender español.

Rafa Párraga

Nacido en Granada en 1967. En 1990 se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo también el Certificado de Aptitud Pedagógica. En 2013 obtiene el Título «International House» de profesor de español y realiza el Curso de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera en el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. En 2013 funda Dale a la Lengua, originariamente una pequeña escuela de español (ELE) en Algodonales (Cádiz), que nace para atender las necesidades de los extranjeros que viven en Algodonales y sus alrededores.